Algunas palabras sobre nosotros

Desde
2015

El boxeo en México exige cada vez mas la fabricación de un excelente equipo, adaptado a las exigencias de boxeadores de clase nacional e internacional. Nosotros nos dedicamos a elaborar y proveer el equipo para el éxito de todos esos campeones.

Misión

Mejorar continuamente la calidad de nuestros productos para adaptarse a las exigencias y nuevas tecnologías del mercado. Aumentar nuestras ventas a través del reconocimiento nacional.

Visión

Convertirnos en una marca referente a nivel nacional y volvernos la opción predilecta de los boxeadores mexicanos al momento de conseguir equipo.

Valores

Excelencia: Ofrecemos calidad superior en todo lo que hacemos.
Adaptación: Evolucionamos constantemente para atender las nuevas exigencias.
Pasión: Creemos en la fuerza de los sueños y en el poder de la voluntad.

Historia

"Desde mi niñez, debido a que era hiperactivo, mis padres me encausaron hacia actividades manuales y el deporte.

En el Karate entrené con el maestro Jorge Baizabal de la escuela YuishinKan hasta la adolescencia, llegando a ser Nidan (2° Dan).

Luego de ello, comencé en la disciplina de Wadō-ryū con el instructor Fernando Meza, quien también practicaba en aquellos momentos Jeet Kune Do. De hecho, Bruce Lee, el famoso actor, también practicaba esta famosa disciplina.

Fue en este ambiente que pude reconocer diferentes ramas de las artes marciales: Karate Do, Judo, Tae Kwan Do, Kick Boxing, Wrestling, Kali, y finalmente, el Boxeo.

Este último me entusiasmó más, haciendo que dejara de lado las artes marciales y me encausara hacia el box.

Debido a ello, formamos un equipo de Box IMB de Guadalajara. Entrenábamos en la Arena Coliseo, y fue allí donde conocí a Julio Cardona, quién se volvió mi entrenador.

Y después, gracias al «Papelero» Estrada (quién también conocí en la Arena Coliseo de Guadalajara), comencé mi carrera como boxeador, donde fui apodado como «El Garabato» Guzmán.

En torneos y exhibiciones, mi primer campeonato fue por el título de Peso Welter y de Peso Súper Welter. Esto se debió a que mi padre se encontraba en desacuerdo, ya que me veía lastimado por los entrenamientos de box.

Mientras avanzaba en mi carrera como boxeador, también estaba enfocado en mis estudios universitarios en la Universidad de Guadalajara, donde estudiaba la carrera de Administración de Empresas.

Durante este período, formé una familia y optamos por trabajar fuera del país, específicamente en Estados Unidos. En este país, seguí entrenando y buscando la forma de sobresalir en el boxeo, por lo que debuté en 1995 el Arrowhead Pond of Anaheim (actualmente Honda Center) con una derrota. A pesar de ello, seguí boxeando sin rendirme, y fui contratado para hacer sparring en Hollywood y como instructor de boxeo en el IMB Torrance, California.

Posteriormente, con el paso de los años, regresé a Guadalajara abriendo mi escuela de Box y Artes Marciales Mixtas, las cuales fueron de agrado de todo el alumnado por aproximadamente 2 años y medio.

De allí, nació la inquietud de trabajar en la creación de equipo de Box de mi propia marca, GUZMÁN. Al llevarla a cabo y comenzar con la promoción de mi equipo, me vi obligado a cerrar mi escuela en el 2015 para dedicarme de lleno a este proyecto. Desde ese entonces, me he afianzado y evolucionado mis productos en cuanto a calidad y firmeza."


 

Somos fabricantes de los mejores artículos para box


Ir a la tienda